Cada órgano se relaciona con una emoción

Si tienes una molestias o estás más activo en un determinada hora del día con este reloj puedes intuir cual es el órgano que muy probablemente está relacionado con lo que estás viviendo.

Esto es lo que se conoce como Reloj Chino, según el cual cada dos horas un órgano de nuestro cuerpo se manifiesta con su plena energía.

Órgano y emocionesEmociones relacionadas con los órganos

Lo más interesante es que según la visión oriental cada uno de nuestros órganos no solo tiene unas funciones biológicas muy especificas si no que también se relaciona con una emoción y “elemento”.

  • Riñón y Vejiga son el Elemento Agua.
  • Cuando este elemento esta equilibrado experimentamos, entre otras cosas, la Valentía y cuando esta desequilibrado el miedo.

Hígado y Vesícula Biliar son Elemento Madera.

Cuando este elemento esta equilibrado experimentamos, entre otras cosas, la Creatividad y cuando esta desequilibrado el odio.

 

Corazón e Intestino Delgado son Elemento Fuego.

Cuando este elemento esta equilibrado experimentamos, entre otras cosas, el Amor y cuando esta desequilibrado la ira.

Estómago y Bazo-Páncreas son Elemento Tierra.

Cuando este elemento esta equilibrado experimentamos, entre otras cosas, el Equilibrio y cuando esta desequilibrado la obsesión.

Los Pulmones y el Intestino Gruesos son Elemento Metal.

Cuando este elemento esta equilibrado experimentamos, entre otras cosas, la Honestidad y cuando esta desequilibrado la tristeza.

Más adelante hablaremos de como cada Elemento nutre o controla otro y como eso influye en nuestra salud y en nuestras relaciones.

En el Masaje Shiatsu y Tailandés se trabajan los meridianos de los órganos y las emociones a ellos relacionadas.

En las Consultas de Nutrición Macrobiótica la Teoría del Reloj Chino y de los 5 Elementos juegan un rol fundamental a la hora del Diagnostico.