El pasado Domingo 19 de Febrero hicimos un Día de Yoga y Meditación en Espacio Kendra, nuestro centro de Kundalini Yoga en Madrid.

Dia de Yoga y Meditacion

Comenzamos a las 11.00 practicando el Saludo al Sol (Suryanamaskar), conectando con nuestra intención/propósito desde el corazón y cantando los mantras de apertura (Ong Namo Guru Dev Namo y Mangala Charan Mantra).

Durante una hora aproximadamente hicimos series de Pranayama (Respiración consciente) combinado con estiramientos para mantener activas las piernas. Usamos diferentes meditaciones con mudras (posiciones del cuerpo y las manos para conseguir efectos determinados a nivel mental, corporal y emocional) de Hatha Yoga y Kundalini Yoga.

Ya con la mente tranquila y relajada, estuvimos hablando sobre los orígenes tántricos del Kundalini Yoga, el camino espiritual o de evolución interior, los chakras/centros de energía consciente , los tattvas/ 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter) y los bandhas (Mulbhand, Uddiyanabhand y Jalandarabhand), viendo cómo se relacionan estos conceptos entre sí y experimentando los bandhas o cerraduras con ejercicios prácticos.

chakras

Aproximadamente a las 13.00 hicimos clase de Kundalini Yoga con una kriya (acción que transforma) o Serie para equilibrar la dualidad, donde hicimos un buen trabajo de piernas para aterrizar toda la teoría que habíamos estado desarrollando antes y disfrutamos de unos ejercicios en pareja para armonizar la energía masculina y femenina en nuestro interior.

Después de la clase hicimos una pausa para pasear, comer y tomar un Yogi Tea mientras charlamos tranquilamente y compartimos lo que cada uno/a habíamos traído para comer. Todo comida vegana muy rica y sana.

A las 16.30 comenzamos nuestra caminata yóguica utilizando varios mantras: Sat Nam-Wahe Guru y Sa Ta Na Ma, así como la respiración de manera consciente al caminar y manteniendo el silencio en todo momento. Aprovechando el buen tiempo hicimos varias meditaciones kundalini en el parque y después volvimos de la misma forma que habíamos llegado.
Para terminar el Día de Yoga y Meditación vimos un vídeo de Yogi Bhajan (profesor y maestro de Kundalini Yoga que enseñó esta práctica en Occidente) correspondiente a uno de los módulos del nível 2 de formación: Estrés y Vitalidad.

Hicimos la Serie “Conectando el Tercer y Quinto chakra” siguiendo las instrucciones de Yogi Bhajan, cantamos El Eterno Sol juntos y cerramos con Sat Nam (Verdadera Identidad) como es costumbre.

kundaliniyoga
Fue un día muy completo, divertido y nutritivo así que desde aquí aprovecho para agradecer a Eva, Agustín, María Amparo, Carolina y Celia por haber compartido conmigo este gran día.

El próximo evento será una Convivencia de Yoga y Meditación los días 8 y 9 de Abril en Artemisa Centro, un lugar maravilloso con unas instalaciones estupendas rodeado de naturaleza a las afueras de Madrid. Quien se apunte a esta nueva experiencia será bienvenido/a y podrá disfrutar de un día de Transformación y Conexión Interior.

¡Descubre más sobre Kundalini Yoga y transforma tu vida!

Sat Nam

Javier