La ansiedad es uno de los malestares mas comunes de nuestra sociedad. En este post descubriremos unos remedios naturales para la ansiedad muy fáciles de hacer.

¿Qué es la ansiedad?

La Organización Mundial de la Salud explica que la ansiedad puede definirse como una anticipación de un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento desagradable. Es una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza. La ansiedad se vuelve patológica cuando este estado de alerta es constante e insensato.

Según la medicina oriental  la ansiedad es un desequilibrio que tiene que ver con los ciclos de reparación y activación  ( yin yang) y la relación de nuestros órganos ( 5 elementos)

Para saber mas sobre estos temas puedes empezar visitando el área dedicada a nutrición.

En este post te compartiremos remedios naturales sencillos que te ayudaran a aliviar tu estado de ansiedad en el contesto de una alimentación sana y equilibrada.

Por alimentación sana y equilibrada entendemos una en la que haya por lo menos un porcentaje equilibrados de cereales en grano integrales, legumbres  y verduras.

Remedios naturales para la ansiedad sencillos

  • Zumo de Uva sin azúcar calentito ( no calentarlo en el microondas)

Este remedio, muy fácil de hacer ( solo basta calentar en un cazo el zumo sin que llegue a hervir) se puede paragonar a “un abrazo de mami”, ya que el dulzor intentos del zumo de uva calentado es reconfortante para el corazón, aliviando sus sufrimientos emocionales.

zumo de uva

 

  • Zumo de manzana sin azúcar con Kuzu

El kuzu es un raíz japonesa muy usada para fortalecer los intestino y el sistema digestivo en general. En este remedio nos ayudara a “echar raíces”.  Cuando vivimos procesos ansiosos solemos generar pensamientos obsesivos. Esto producirá una acumulo y desgaste energético en la parte superior de nuestro cuerpo debilitando consecuentemente la parte inferior (intestinos y piernas)

zumo

Como preparar este remedio natural para la ansiedad

Disolver 1 c.p de kuzu en zumo de manzana.

Calentar y remover con una cuchara para que el kuzu no se pegue al cazo.  Tomar calentito.

 

Otro aliado en la cocina para relajarte si estas viviendo un proceso ansioso es el Mijo.

El mijo es un cereal con un sabor dulce que ayuda muchísimo a relajar los órganos del elemento tierra: estomago – bazo y páncreas.

Es un cereal muy indicado para la mujer y se puede cocinar de muchas formas. Queda muy bien con calabaza.

Sigue las actualizaciones de nuestro blog para descubrir como cocinar el mijo de una forma fácil y sabrosa.

 

¡Hasta pronto!