Meditación y Pranayama

¿Qué es?

Meditación y Pranayama es la combinación de técnicas efectivas de meditación y tipos de respiración para conseguir diferentes efectos tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo. Gracias a la meditación conseguirás un aumento de la capacidad de concentración, memoria y conciencia corporal.

Incremento de la reparación celular, estabilidad emocional, reducción de los niveles de ansiedad y estrés, mejora del sistema inmunológico y mayor claridad mental, así como una mayor consciencia sobre cómo nos relacionamos con otras personas, con la vida y con nuestro propio cuerpo. Otros beneficios de la Meditación son: incremento de la reparación celular, estabilidad emocional….

Aprenderás distintas formas de relajar tus tensiones físicas y emocionales a través de la respiración y la concentración, meditaciones para activarte o disponer de más energía.

Si estás considerando comenzar con la meditación en Madrid o quieres profundizar en tu práctica de Meditación, en Espacio Kendra te damos herramientas sencillas y fáciles que puedes aplicar en tu día a día.

 Clases de Meditación en Madrid

Las clases tienen una duración de una hora. Utilizamos principalmente meditaciones y respiraciones yoguis o yoguicas, principalmente de Kundalini Yoga.

También practicamos otras técnicas que pueden ser muy interesantes para ti:

Zen, esta técnica te da capacidad de concentración, disciplina mental y determinación en tu camino interior.

Vipassana, consiste en ser consciente de las sensaciones de tu cuerpo, permitirlas a través de la respiración y convertirte así en el observador de ti mismo/a.

Mindfulness, con esta práctica te invitamos a sentir, vivir y disfrutar del presente. Es frecuente que nuestra mente esté pensando en el pasado o en el futuro, lo cual nos separa de nuestra realidad actual.

Este desequilibrio nos puede generar un estado de angustia/depresión (pasado) o ansiedad/incertidumbre (futuro), por eso es importante que aprendas a conectar con tu presente. De eso trata el Mindfulness y desde Espacio Kendra queremos ayudarte para que puedas ser feliz y disfrutar de una vida plena.

También proyectamos nuestra intención y evocamos sentimientos positivos de gratitud con técnicas del Budismo Tibetano y otros tipos de meditación como la indígena Kogi.

Estamos cerca de ti, en el barrio de Prosperidad (metro Alfonso XIII y Prosperidad) y queremos resolver todas tus dudas sobre meditación o cualquiera de las prácticas en las que somos especialistas en Espacio Kendra (Kundalini Yoga, Danza consciente, Masajes y Nutrición ).

Contactar

  • Javier Esteban | Profesor de Yoga | Espacio kendra
  • Javier Esteban - Kundalini yoga | Espacio Kendra | Madrid

¿Quién es Javier Esteban?

Para más información pincha aquí