Danza Consciente

¿Qué es?

Danza Consciente es una fusión de diferentes técnicas creada por Giuliana Urso (Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID) : Expresión Corporal, Movimiento terapia, Biodanza, Teatro, Movimiento orgánico, Danzaterapia, Chamanismo, Yoga y Meditación.

También aplicamos al movimiento principios de Medicina Oriental y Medicina Tradicional China, así como ejercicios de Yoga, antigimnasia, movimiento orgánico o ejercicios taoístas.

Cada sesión varía en función del tema que bailamos, el cual va cambiando y a veces lo elegimos de manera conjunta al final de la clase.

Si estás buscando clases de movimiento terapia en Madrid, Biodanza, Danzaterapia, expresión corporal o clases de movimiento orgánico en Madrid te animo a que vengas a conocer Danza Consciente, es una experiencia muy bonita, profunda y transformadora.

 Clases de Danza en Madrid

Si quieres descubrir los beneficios de la danza consciente o sanar bailando puedes ponerte en contacto con nosotros.

El movimiento orgánico y la terapia a través del movimiento tiene muchos efectos positivos que favorecerán tu salud física, emocional y mental ya que reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejora la autoestima, alivia las tensiones musculares y las contracturas.

Empezamos la clase con una pequeña meditación o relajación para conectar con el cuerpo y calmar la mente. Después hacemos un calentamiento a través de ejercicios de movimiento terapia, antigimnasia o estiramientos de Yoga para conectar con nuestras emociones.

Utilizamos técnicas de movimiento orgánico similares a las que se usan en Feldenkrais con un estilo parecido a la danzaterapia o la biodanza, combinando un movimiento creativo, divertido y liberador.

Al final de la clase compartimos nuestras sensaciones y experiencias, tomamos una infusión o algo de picar. Las alumnas y alumnos pueden proponer algún ejercicio para la siguiente sesión o también a veces elegimos juntas el tema que bailaremos el próximo día.

Adaptamos la clase al nivel y las circunstancias de cada persona. No es necesario haber hecho danza antes, ni siquiera haber bailado, para participar en Danza Consciente.

También tenemos sesiones individuales en las que profundizamos en temas y objetivos establecidos previamente durante una entrevista gratuita.

El ambiente es agradable, relajado y familiar y así es cómo queremos que se sientan las personas que vienen a las clases de Danza Consciente. Solo necesitas traer ropa cómoda y calcetines gruesos para disfrutar de esta gran experiencia y sus beneficios.

¡Hasta pronto!

Los efectos positivos que podrás experimentar en DANZA CONSCIENTE son parecidos a los beneficios de la biodanza, la expresión corporal o la danza terapia, sumados a los efectos saludables de otras técnicas milenarias como son el Yoga, la Meditación y la Medicina Oriental:

  • Baja los niveles de estrés/ansiedad y favorece la relajación
  • Mejora la autoestima
  • Libera y ayuda a entender las emociones
  • Aumenta la consciencia corporal, se relajan tensiones y contracturas
  • Se liberan endorfinas generando un estado de felicidad y plenitud
  • Permite comunicarse con más autenticidad y consciencia
  • Promueve el autoconocimiento y la creatividad

Estamos cerca de ti, en el barrio de Prosperidad cerca del metro Prosperidad, Cruz del Rayo y Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9) y queremos resolver todas tus preguntas sobre Kundalini Yoga o cualquiera de las prácticas en las que somos especialistas en Espacio Kendra (Kundalini Yoga, Meditación y Pranayama, Masajes y Nutrición ).

Contactar