Javier Esteban, instructor de Espacio Kendra, nos cuenta como fue el evento.
Este Sábado celebramos en Madrid el Día Internacional del Yoga. El evento tuvo lugar en uno de los pabellones del Ifema (Campo de las Naciones) de 10.30 a 13.00 y participaron distintas escuelas de Yoga en Madrid.
En mi caso tuve el honor y el placer de ser el instructor de Kundalini Yoga representante de la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) para dar una clase de 12.00 a 13.00.
El evento comenzó a las 11.00 con una clase general de Hatha Yoga mostrada en un vídeo en el que participamos personas de todo el mundo. Esta clase fue practicada en diferentes lugares del planeta a lo largo de toda la semana, desde el día oficial que coincide con el Solsticio de Verano (21-6) hasta el Sábado.
Después los representantes de las distintas escuelas de Yoga ( Iyengar, El Arte de Vivir, Naad Yoga, AEKY, Sivananda, Hare Krishna…) ofrecieron una clase o una aportación de cada especialidad a todas las personas asistentes.
A la clase de Kundalini Yoga vinieron bastantes personas que practican o que querían conocer esta disciplina. Hicimos Surya Kriya para conectar con la energía del Sol -ya que unos días antes fue el Solsticio- una serie corta pero al mismo tiempo completa y energizante. Surya significa Sol, por eso Surya Namaskar es el tan conocido y practicado Saludo al Sol.
Después de la serie tuvo lugar una relajación con cuenco tibetano y nos despedimos como de costumbre cantando El Eterno Sol y Sat Nam, proyectando un Sentimiento positivo y de Gratitud para todo el planeta.
La verdad es que fue una experiencia muy bonita compartir una mañana de Yoga con diferentes escuelas y con todas las personas que vinieron al evento así que si este año no pudiste ir, te recomiendo que te apuntes para el próximo.
Mientras tanto seguiremos practicando, manteniéndonos elevados/as y en forma, así que te invito a unirte a nuestras clases de Kundalini Yoga en Espacio Kendra.
Que disfrutes del Verano
Sat Nam (Verdadera Identidad)
Javier Esteban